Sunday, May 31, 2009

RECTA DEFINITIVA


Ni la Ucam ni el Mazarrón lograron sus objetivos de ascender a la Leb Bronce en sus respectivos grupos de ascenso. Los de la Universidad Católica que parecía una plantilla equilibrada y bien reforzada desde el inicio no supo aprovechar al máximo el nivel de sus dos jugadores referencia, Fernández Santana y Cardador, y los de Paco Alarcón volvieron de Ciudad Real con las manos vacias. En su grupo les venció de forma apretada, eso si, el CB Santurtzi que les ganó en la primera jornada, 61 a 66, y que luego solo les dejó la opción de que los vizcainos perdieran con los locales del Ciudad Real para subir en un hipótético triple empate.
Al final los de Santurce ganaron sus tres encuentros y se han colado en la Leb Bronce, o en la que sea, con un presupuesto bastante modesto y mucho más bajo que el de sus dos rivales fuertes del grupo, la Ucam y los manchegos de Ciudad Real.


En el grupo 2, los de Mazarrón con otra plantilla para quitar el hipo por su calidad y su precio no lograron vencer a los locales del Andorra en la segunda jornada, un ajustado 64 a 71 terminó desinflando a los de Quique Roig, que también perdieron frente al San Isidro de Tenerife y solo sumaron la victoria de la primera jornada contra el Cajasur Peñarroya.
Algo ha fallado claramente para que un equipo con Javi Alvarado, Julián Horacio López, Ivan Derman, Sanfrutos, Ureña, Sergio López, Vaccarin... temine no ascendiendo en una fase que se preveía difícil, por aquello de que el Andorra jugaba como local, pero donde los andorranos sacaron el máximo provecho a su plantilla donde por cierto jugaba todavía el CB Murcia Jose Manuel Bermudo con 40 años a sus espaldas.


Esta mañana se juega el ascenso el ADM a un solo partido frente al Huelva en Fuenlabrada. Los onubenses se cargaron a un disminuido Balneario de Archena y ahora se encuentran frente a un ADM completo y sin bajas. Viendo la clasificación de la liga regular y los dos partidos entre ambos, 66 a 55 y 68 a 71, donde la victoria siempre terminó en lado murciano el favorito para esta plaza es el equipo de Aguilar. Los de Molina de Segura llegan sin bajas y con sus hombres importantes muy mentalizados para alcanzar su objetivo de esta temporada, el ascenso, pero ya sabemos todos como se las gasta el equipo molinense, capaz de ganar a los mejores y caer frente a rivales muy inferiores, recordar que esta temporada han perdido con el Real Madrid, descendido, dos veces, Mérida y Oviedo. De todas fomas es una gran oportunidad para refrendar el trabajo de una temporada que no dejarán escapar, además contarán con un buen grupo de aficionados que junto a su vehemente presidente darán calor desde la grada.

Se ha movido poco el asunto del posible relevo en la cúpula del CB Murcia teniendo en cuenta que faltan apenas 15 días para que se tenga que presentar la documetación en la ACB para la próxima temporada. El grupo alternativo que lidera Pedro Fernández parece que cuenta con el total apoyo de la Comunidad Autónoma y las reticencias del ayuntamiento de Murcia. A día de hoy las acciones siguen siendo de Polaris, aunque en esta última temporada no dejaran ni un céntimo de esponsorización, y sus hombres de confianza, incluido el presidente, están con sueldos astronómicos, que se pagan desde las subvenciones públicas, descompensndo un mal hecho presupuesto que ya acumula más de un 1.300.000 euros, más o menos, de deficit en una sola temporada. Supongo que será difícil para cualquier grupo hacerse con el club si tienen que seguir manteniendo a esos chupopteros incompetentes qe solo han puesto el cazo para llevárselas muertas.
Entre Pedros anda el juego, pues García Meroño quiere recuperar el dinero que colocaron como cannon en la ACB, pues según parece no está suficiente rentabilizado en estos años de publicidad y Fernández debe buscar sistema de gestión económica que puedan, por un lado quitarse los frescos que están en el club, y por otro como pagarle al hombre Polaris.

No comments: